Nochebuena entre 4 personas! Solo Mari-Claudia, Steve, Miren y yo. Pero fue muy dulce estar juntos, comer rico, abrir regalos y recordar Nochebuenas pasadas, junto a más familiares y amigos -que hoy hemos echado de menos! Pero es vital mantener el estrecho núcleo de personas con quienes convivimos diariamente y se hacen tests Covid regularmente. Sacrificios que ayudarán a superar la crisis. También presentes? Las 11 American Girls de Miren, vestidas de gala! Así que éramos realmente 15!
Recordando otras Navidades? Cuando empezó en 1959 la cruel Revolución Cubana - y como poco a poco nuestra familia comenzó a irse al exilio - las Nochebuenas también fueron muy, muy tristes. Porque llegó el momento en que no las celebrábamos, pues éramos mami, Leon, mi tío Rogelio (el padre de Purita y Roger) y yo. Y nadie más de la familia! Ya todos estaban en el exilio, en Mexico y Miami. Separada toda la familia!
Y todo esto ocurría teniendo para comer una rigurosa Libreta de Racionamiento! Y existiendo una enorme tristeza entre todos! No temiamos al Covid- como ahora- pero si a los espías del Comité de Defensa. Y a la represion diaria del régimen.
O sea, al menos estas Navidades 2020 las pasamos con familia, salud y libertad. Muy importante! Y esperemos que las del 2021 regresen un poco mas a la normalidad. Dios lo quiera! ❤️